Saber pedir ayuda a profesionales de la salud

por | Jul 22, 2021 | Alta Sensibilidad, Disciplina positiva, Embarazo, Infertilidad, La pareja, Parto-Posparto

Pedir ayuda nos ayuda a crecer humanamente

Saber pedir ayuda en general, y a profesionales de la salud en particular, cuando la necesitamos es una de las virtudes que nos hace ser más humanos. Todos tenemos límites y es importante reconocerlos. Hay veces que ese límite lo sentimos cuando una situación que no nos gusta se repite en el tiempo. Querer hacer algo para cambiarla es lo que nos ayuda a crecer y a madurar, a no estancarnos en el camino y a buscar el mayor bienestar posible para nosotros y los que nos rodean.

Tu vida te pertenece y como tal, hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tu bienestar. No hay motivo para quedarte en una situación que no te gusta ya que hay información, técnicas e instrumentos que pueden ayudarte a cambiarla. Además, un cambio en ti o en vosotros, indirectamente se transmite a las personas que os rodean.

La soledad y la ayuda social

El proceso perinatal y de crianza es un momento de cambios y crecimiento que, en muchas ocasiones, se experimenta soledad y desamparo. El modelo de sociedad actual no cuida lo suficiente la parte emocional de esta etapa de la vida. Cuando te das cuenta de esta realidad tienes la oportunidad de autogestionarte. Tanto la mujer como el hombre estamos sometidos a un estrés elevado, grandes cambios, decisiones y juicios que nos influyen. Es importante saber qué entendemos como éxito, pues es algo personal, diferente, y la clave para crear las bases de nuestra felicidad. Nuestro bienestar se va a ver reflejado en las vidas de nuestros hij_s.

Yo he vivido esta soledad en primera persona y, sobre todo, es un tema de conversación recurrente entre mis pacientes y mis colegas. Entiendo la Psicología, y pongo en prácticas mis conocimientos, desde una perspectiva holística y humanista. Para ello, sigo un enfoque de Psicología Positiva porque creo que todas las personas tenemos fortalezas y nos merecemos vivir con bienestar.

Llegar hasta este punto profesional ha sido gracias a los estudios de psicología que realicé en la Universidad de Bologna, el título de Psicólogo General Sanitario en la Universidad Internacional de València, y los distintos cursos y talleres que he realizado sobre Psicología Positiva y Perinatal. De hecho, actualmente soy miembro de la Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP) y pertenezco a la Asociación Española de Psicología Perinatal (AEPP). Sin embargo, saber pedir ayuda a otros profesionales de la salud es lo que más me ha ayudado para autoconocerme

Saber pedir ayuda

¿Quieres saber más de mi forma de trabajar?

Suscríbete a mi newsletter y recibirás de regalo mi workbook + ebook sobre emociones básicas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados

Suscríbete

Uno de mis objetivos es poder compartirte información para alimentar tu interés sobre todas las experiencias y aprendizajes que vivimos desde antes de embarazarnos hasta el día a día de la crianza.

Suscríbete a mi newsletter y recibirás de regalo mi workbook + ebook gratuito sobre emociones básicas.