¡Llega la Navidad! Algo tan cortito puede ser muy abrumador por todo lo que conlleva.
Es Navidad y eso ¿Qué implica para ti?
Las Navidades suelen ser vividas por muchas personas como algo confuso, abrumador y preocupante. Esto a veces produce bastante malestar, ya que no refleja el estado de animo que te dicen que tienes que sentir, ni la necesidad de vivirlo como se te impone. Esta discordia entre tú mundo interior y exterior, nace del marketing social que se ha generado alrededor de estas fiestas, aprovechando los valores mas profundos de la Navidad y distorsionándolos a su medida. Las Navidades se han transformado en un periodo de mucho estrés por los gastos de los regalos, por la presión hacia la felicidad y por la imposición de tener que ver a todo el mundo con ganas y actitud abierta hacia el exterior.
Hay muchas historias detrás de cada sentir.
Por ejemplo, supongamos que es el día de Navidad. Hay parejas que están esperando un bebe que no llega y estas reuniones familiares pueden ser escaparates de preguntas personales que recuerdan lo que no se puede tener. Hay familias que viven momentos en los que hay muchos conflictos de ideologías culturales diferentes y derechos personales no respetados como el que si una mama educa de una forma consciente recibe consejos no pedidos y criticas a su forma de actuar. Hay situaciones en las que solo estar sentados en una mesa con tanta gente abruma por la cantidad de estímulos sensoriales que se perciben. Si a esto le añadimos todos los días anteriores que también han sido muy intensos solo por ser el periodo que es, ya tenemos esta discordia entre nuestro sentir y lo que “deberíamos” sentir. ¡Esto es malestar asegurado!
¿Qué te parece si damos un paso atrás?
Que te parece si volvemos a mirar que representa la navidad en su naturaleza mas profunda a nivel emocional, dejando de lado las creencias religiosas ya que son personales de cada una, apartando las culturas que no nos pertenecen y el marketing social?
Te he preparado algo que puede darte un poco de luz en este camino. Es un recurso gratuito, un workbook, mi pequeño regalo de Navidad para ti. Es mi pequeño granito de arena que comparto contigo y que quizás pueda ayudarte vivir esta época, con calidad, dando espacio tú sentir. Te regalo calidad de vida en épocas difíciles.
Espero lo disfrutes y que estos ejercicios sencillos, que duran menos de 5 minutos cada uno, te permitan tener algo más de claridad. Subscríbete más abajo y lo tendrás en tú correo.
Gracias! Nos hace falta a mucha gente…
Me parece muy necesario parar en lugar de ir tan rápido en estas fechas.
Gracias
Gracias por tus palabras. Transmites mucha paz. A ver si estos días tengo algo de eso.