Te ayudo a vivir tu proceso perinatal y de crianza con sensibilidad y disciplina positiva
Quiero contarte mi experiencia en todo este proceso perinatal y de crianza porque llegar a ser madre fue un camino largo, duro y con un final muy feliz. Soy madre de una niña y de un niño mellizos, que llegaron al mundo en 2019, después de años de intentos, mano a mano junto a mi compañero.
Yo misma realicé un camino de autoconocimiento, que empezó antes del embarazo y todavía sigue su camino. Mi mayor descubrimiento personal fue darme cuenta de cómo cada uno de nosotros es único y completo en sus muchas formas de ser. En particular, me asombró darme cuenta de ser una persona altamente sensible (PAS), rasgo que han heredado también mis hij_s.
Embarazo, parto, posparto y lactancia
El embarazo fue una etapa realmente bonita, con bastantes menos altibajos que la etapa de la fecundación. El parto lo viví como un momento único e inolvidable. El posparto fue una etapa muy intensa en la que me costó bastante adaptarme a tantos cambios, al mismo tiempo que fue el momento de mi vida en el que más he aprendido y crecido a nivel personal.
Vivir esta experiencia perinatal y de crianza me ha permitido ganar una seguridad en mí misma que hasta ahora ninguna otra experiencia había conseguido. Con un inicio algo complicado logré una lactancia materna doble exitosa, que tras dos años está llegando a su término de forma respetuosa.
Si tuviera que destacar lo más duro de este periodo sería la falta de sueño y el cansancio acumulado. Por suerte, mejoró gracias a la adquisición de muchos conocimientos científicos acerca de la evolución del sueño en los niños.
Disciplina positiva
Actualmente estamos viviendo una crianza consciente siguiendo los principios de la disciplina positiva. Nuestro objetivo es que los dos aprendan a vivir en el respeto, el amor y los límites que tanto necesitan para madurar. Gracias al movimiento libre y la adquisición de su independencia paso a paso van orientándose en el mundo y adquiriendo los conocimientos básicos de la vida.
Todo esto ha sido posible gracias a tener mucha información y apoyo emocional en los momentos más difíciles. Siempre he pedido ayuda a profesionales cuando sentía miedo o inseguridad, o cuando parecía que no iba a poder más con la situación.
¿Quieres que nos conozcamos?
0 comentarios